viernes, 8 de febrero de 2013

DESHAUCIO



¿Cuales son las consecuencias morales, legales y personales de un desahucio?.
 ¿Cómo podemos justificar que los niños de El Hogar de las Estrellas se hayan quedado sin hogar por falta de pago de la renta?.
¿Cómo justificamos que lleven meses en los que se utiliza la mayor parte del dinero en asumir embargos por multas a Hacienda ( Sunat) por anteriores obligaciones incumplidas en vez de pagarle a las mamis responsables sus salarios dignamente, comprar comida, gas para cocinar y calentar el agua o pagar los pasajes para llevar a los niños al colegio o al médico?
Pues nuestros niños ahora no tienen casa en Cusco, están en la calle bajo una responsabilidad penal que va más allá de lo pecuniario y con una imposibilidad absoluta de enmendar en un día todo lo que ha sucedido.
Se han hecho obras de teatro, conciertos y fiestas, donativos y la fidelidad de los socios ha sido absoluta, pero las cosas no han funcionado bien y han faltado desde acá muchos eventos que realizar y desde allá un poco más de tiempo para la organización de cuentas e informes. La vida se ha dado así este año, y lejos de mirar hacia atrás debemos mirar hacia adelante.
Ahora no es momento de buscar culpables donde no los habrá y las explicaciones para los que no vivimos allí serán siempre insuficientes o fantasiosas, porque cuando estas allá no hay más culpable que el tiempo que implacable juega constantemente en tu contra y tu cuerpo que sin poderes extraordinarios, no da más de si un día tras otro.
Ahora han desahuciado a los niños de la casa de El Hogar de las Estrellas, pero antes han ido siendo desahuciadas una a una las mamis y trabajadoras del hogar que por falta de pago de sus honorarios no han podido mes tras mes hacer frente a las rentas de sus cuartos y se han quedado también en la calle te tiendo que acudir a la casa de algún familiar. Algo deplorable, triste e inhumano que personas que entregan su vida por los niños del hogar se vean humilladas a estas extremas circunstancias.
Pero resulta que la familia de los niños de El Hogar de las Estrellas somos nosotros, y tras un proceso judicial han quedado en la calle fuera del único mundo que les protegía y conocían.
Necesitamos una gran cantidad de dinero para el dueño de la casa y para ubicar provisionalmente a los niños mientras encontramos otro lugar, cosa que no es fácil dado el carácter especial de nuestras estrellitas.
El daño ya está hecho. Ahora solo nos falta evitar más dolor.
Hago una llamada a todos para que bajo el concepto CASA ingreséis en las cuentas de El Hogar de las Estrellas de Barclays, La Caixa y Unicaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario