viernes, 26 de agosto de 2011

LO QUE TODOS QUEREMOS OIR



He recibido  críticas, que agradezco enormemente, a mi nota sobre la posible huelga por falta de suficientes fondos para estar al día con los estipendios de las trabajadoras e impuestos del Estado.

Me han dicho que cómo se me ha ocurrido hablar con tal claridad cuando los socios están invirtiendo en un proyecto que funciona, que la crisis en España es enorme y que esta realidad, la de contar esta parte de la verdad, es desalentadora para muchos que preferirían donar su dinero o invertir su buena voluntad y confianza en otro tipo de proyecto mas estable.

Desde el inicio, y somos muchos los que estamos desde el inicio, no hemos llegado nunca al calificativo de estabilidad económica. Si teníamos mil gastábamos dos mil, y acabábamos pagando los dos mil, a una presión angustiosa, pero se suavizaba con la convivencia con los niños.

Este proyecto, es una familia, somos la familia de los menores albergados en el hogar declarados judicialmente en abandono y de los que tenemos su tutela y en algunos casos su curatela. Como toda familia, pasaremos nuestros momentos mejores y peores, pero la estabilidad que perseguimos todos y a la que dedicamos cada instante de nuestros tiempo con los niños y compañeros, es la estabilidad emocional. El sosiego, el poder ofrecerle a los niños una rutina cargada de cariño asegurándoles el afecto, los cuidados personales y médicos que necesiten. 

Esa es nuestra prioridad.

Desgraciadamente no tenemos a una o varias personas contratadas y encargadas del marketing de la asociación. Tampoco tenemos a una persona que se encargue de las relaciones públicas, de la publicidad, de la ampliación de socios, de la actualización de la página web, de la constante búsqueda de financiación.
Deberíamos tener a una o más personas solamente para eso, centrada diez horas diarias en comunicación y financiación, cincuenta horas a la semana mínimo para conseguir una buena proyección. Sería una inversión viable y positiva, pero, no lo tenemos todavía. 

Cada día nos encontramos con realidades muy duras y acabamos sin una ayuda psicológica o profesional que nos aliente y nos alivie la tristeza que algunas jornadas pueden traer de sobrecarga respecto a los niños y la responsabilidad en el hogar.

Olvídate ya de tu vida personal!! Hablando solo del trabajo estamos sobrecargados!!

Cualquier nuevo socio y nuevos amigos o colaboradores deben saber que siempre le ofreceremos a los niños, en la actual cuerda floja económica, la confianza y el amor, la estabilidad emocional necesaria para su desarrollo pleno.

Debemos ser conscientes también, que el día que alcancemos la estabilidad económica duplicaremos o multiplicaremos por mil la estabilidad emocional de todos los participantes del proyecto y del hogar, niños y mayores. 

Pero todavía y desgraciadamente, dándole prioridad a lo que siempre le hemos dado, nos falta liquidez, tenemos deudas que aumentan e intereses que se ejecutaran embargando alguno de nuestros bienes.

Física y emocionalmente, llegaremos al embargo, pero debemos de saber todos de todo, ese es  el deseo de este blog, no solo mostrar los avances y lo maravilloso que funciona todo. Todo es maravilloso porque es un milagro que avancemos y vivamos un día tras otro unidos.

Por último decir que para esperar estabilidad económica debemos ser más los que trabajemos por ella, y  por supuesto, agradecer enormemente a los que ya nos ayudan en ese aspecto.