lunes, 21 de mayo de 2012

CATA DE CERDO IBERICO

Comienzo la carta con un sentimiento primerizo, extraño e inusual ,de no pertenencia a un grupo, a mi grupo, al grupo del que nunca pense desprenderme al crear otra realidad que competia en consuelos.

No lo sé.

Puede que los conyuges infieles lleguen a esta conclusion tras y despues de experimentar nuevos sentimientos, al igual que los colegas se plantean con nuevos o inalcanzables tentadores intereses.

Quizas sea comparable con las ofertas laborales, las dudas al elegir tu casa, "la casa",(que obvia y evidentemente es temporal, presientes, y sabes), o escoger el colegio de tus hijos.

Todo es tan importante que nada podria ser minusvalorado respesto a cualquier otra decision de nuestros dias o vida.

Pero llegamos a la madurez. Llegamos al Colegio (ICAM). Llegamos a identificarnos con una colectividad que pretende y lucha en la vida por los mismos valores que nosotros.

Yo pertenezco orgullosamente al ICAM. Recibo todas sus notificaciones mas que semanales sobre formaciones y eventos.

Yo soy ICAM.

El ICAM ha sido el Hogar de las Estrellas Chaskawasy por mas de cuatro años, pues cuatro han sido los años que nos han finaciado proyectos juridicos y muchos mas de cuatro han sido los que, nos, y me ha, dado su absoluto apoyo emocional, juridico y moral.

Pero ahora, quizas porque la distancia destorsione mi relacion con la realidad, vuesta realidad, veo anuncios semanales, de cata de cerdo iberico y otras muchas jornadas en absoluto gratuitas, para deleitarse en los sentidos, en todos.

Pero parece que, a veces, solo a veces y solo parece, pretendemos huir de conocer, de saber y ser conscientes de cual es esa otra realidad y no repudiemos lo horroroso solo por el miedo que nos provoca.

Seria estupendo organizar jornadas sobre el arte de dar, de escuchar, de ayudar, de aprender a callar. Seria genial cultivar algo mas consistente que nuestra dimensión fisica e intelectual.

Me encanta ir en autobus masivo a Sotogrande para comernos un bocadillo de jamón. Pero sinceramente, deberiamos alzar la vista mas alla de nuestras real o emocionalmente,  propiedades.

DE ANALFABETA A POETA

El sabado pasado se celebró la Feria de Asociaciones en Marbella, la FIMA 2012. El Paseo del Mar, un cuasi boulevard precioso pero azotado por viento durante casi todo el año, nos albergó por tercer año consecutivo. Baja de la alameda, una pequeña y querida jungla humeda, sombria y frondosa, en mitad de la urbe marbellí, sobre suelos de claro marmol, sin sombras naturales y visión simetrica. Un diseño terrible si solo tuviesemos presente que se cerca por altos y rectos edificios de los años 70, de diferentes colores y materiales. Pero no es terrible porque esa arida arquitectura de urbe se desliza hasta desaparecer en el mar. Con la playa y el mar.
Pues no siendo aún medio dia, sin acabar de adornar el espacio cedido para compartir y dar a conocer la labor de la asociación, se acercó de la mano de una socia y amiga de chaskawasy,  una señora encantadora. De setenta sanamente conservados. Sin lujos ni miserias. Con mucha dignidad y humildad. Una blanca señora con una americana de hilo azul marino con botones grandes y dorados que andaban cojos en lo abrochados, y que, al finalizar la conversación, no pude menos que desabotonarle y volver a abotonarle cariñosa y delicadamente el blazier.
Nos contó que asistia al Centro de Educación de Mayores del Ayuntamiento, y que de no saber leer ni escribir, habia logrado publicar un libro, pequeñito, dijo, de poemas muy bien contados, todos contados, me refirió, mirandome fija e interesantemente.
Intentando esconderse ingenua y descaradamente, sacó un manojo de billetes, y sin desenredarlos ni contarlos, me los diò de puño a puño, pidiendome que los contara, que eso habia sido el beneficio de las ventas de su libro, y que ella se habia sentido tan feliz de haberse superado tanto, que tenia mucho agradecimiento dentro. Mucho que agradecer y queria darse donando el dinero a una asociacion de las que trabajan con los que más lo necesitan, y esta amiga y socia que la acompañaba, le explicó que seguramente seriamos nosotros.
Y luego pasaron mcuhas mas cosas, que espero poder contar, en esta feria, pero por hoy lunes, me despido con un gran buenas noches.