domingo, 9 de diciembre de 2012

DIA 21 DE DICIEMBRE, REUNION DE SOCIOS

Hace semanas que necesito escribir porque la verdad es que no se a quién contárselo, ni cómo hacerlo, ni si sera real ni si será un triste final o un buen principio.

Hace semanas necesito escribir egoistamente de mí, porque al escribir sobre mí, afectaré y hablaré sobre muchas otras personas que necesito que compartan esta información para entre todas, o entre las que podamos o sola o como sea, tomar una decisión.

En el 2010 recibimos pocas subvenciones publicas, y menos en el 2011. En el 2012 y en adelante no veo la manera ni la forma de contar con esa inyección económica y anímica institucional que supone un gran desahogo y un pequeño orgullo, por lo que con los dientes debemos agarrarnos a las ayudas particulares para continuar dando vida al mundo del hogar de las estrellas.

Pero nuestro mundo se nos esta viniendo abajo. Como la película de "La Historia Interminable" donde la nada iba apoderándose del mundo de Sebastian, las dificultades económicas son la nada que avanza devastando todo lo que encuentra a su paso.

La familia de las estrellas, como cualquier otra familia, sufre con los cambios. El solo hecho de cambiar genera cierto estrés y miedo. Pero nosotros hemos salido reforzados de multitud de cambios, pero ahora, esa energía, comienza a resquebrajarse dramáticamente.

En otro de los títulos comentaba sobre las cantidades que mandamos desde acá y de las cantidades que debemos a trabajadores y proveedores, no es cuestión de repetir, pero si es cuestión de no generar mas gastos que no podamos asumir.

Debemos detenernos, dignificar el trabajo de los trabajadores pagando sus sueldos, dignificar la vida de los niños proporcionándoles un hogar familiar, humilde pero sin miedos, pues es justo de lo que huíamos y ahora no debemos dejar que invada nuestra fe, ni la escasa fortaleza con la que nos manejamos en el día a día.

No estamos cumpliendo. Estamos comprometidos con un proyecto que da la vida y la esperanza a muchas personas, pero no estamos cumpliendo con ello.

Desde el momento en el que el proyecto comienza a tutelar legalmente a los niños y a trabajar con las mamis que cuidan de los niños, cada uno de nosotros está haciendo posible esta realidad. Hemos creado, todo un logro, El hogar de las estrellas entre todos. Es real y para muchos no hay vida mas allá de los limites de estas estrellas.

Van a llegar los 12 años desde que todo comenzó. Tenia 30 años cuando viajé a crear nuestro micromundo donde podrían ser felices los mas desgraciados entre los desgraciados, y se extendió entre todos nosotros la ilusión por crear una asociación diferente que se moviese con claridad y limpieza de corazón  participando, conociendo, abriéndole las puertas a voluntarios.

Ese mundo de estrellas existe, pero ahora necesita de otra persona que vele por todos nosotros, pues yo me retiro por motivos de salud.

Que vele por los niños y los trabajadores que dependen de los socios y voluntarios para vivir, y vele a su vez por los socios, los voluntarios y colaboradores que necesitamos creer que un mundo mejor es posible,  por todos los que creemos en EL HOGAR DE LAS ESTRELLAS.

Hago de esta manera publica la decisión prácticamente obligada de dedicarme a recuperar a la Nieves que puedo volver a ser apartándome dolorosamente de la vida de El Hogar de las Estrellas.

Tenemos una cantidad de deudas que asumiré personalmente en mi responsabilidad de presidenta y fundadora que finalizara el 21 de diciembre en la Asamblea de Socios, y llamo a todos y cada uno de los posibles interesados a dedicar su vida al bello proyecto de entregarse a los demás para que tomen el lugar que antes ocupaba.

Son pocas las personas que conocen lo que mi cuerpo y mi mente están viviendo, las justas y necesarias creo, pero si son muchas hasta hoy día las que saben que debo tomar esta decisión y hay de todo tipo de reacciones.

La primera fue la de mi padre. Se llevó las manos a la cabeza como si se le fuera la vida en ello.Se quedó mudo y no dejaba de negar con la cabeza con sus manos apoyadas en las sienes. Le vino el temor de que los socios se apartasen de la colaboración al conocer mi retirada.

Después, un antiguo amigo, se ofreció a asumir el papel y la responsabilidad, pero tras varias semanas "lo vio demasiado complicado", cosa que comprendo, achacandome la responsabilidad de dejar que las cosas hubiesen llegado hasta este punto, pero tener fe, al día de hoy, lo siento mas como una bendición que como una irresponsabilidad.

Otros, puedo deciros que me han sorprendido, pues han visto desde el inicio de su ayuda el proyecto como mio, no llegando a darle identidad o vida propia a todo lo que se vivía y lograba en Cusco y en la Selva cada día.

Otros me han casi enumerado la cantidad de niños por segundo que mueren en África  en los bombardeos de Gaza y los cientos en Cusco que no pueden acceder al Hogar y mueren y sufren cada día.

Otros, si he notado que sentían mi dolor y pesar como suyo,  me agarraban la mano para decirme que no me preocupase, que alguna gran asociación o alguna otra persona podría hacerse cargo de un proyecto tan bonito si dábamos publicidad adecuada a la situación actual.

En fin, que vivo parte de duelo y parte de gran confianza... ninguna de mis mitades gana a la otra y se que vosotros confiareis en que sucederá lo mejor.

Lo siento muchísimo y me disculpo ante todos lo que crean que debo hacerlo. No dejare de luchar por el hogar hasta al menos saldar todas las deudas con trabajadoras y suministros y no dejare de creer con mayor fe que nunca que alguien o algunos tendrán la suerte de ocupar un lugar que es un privilegio de la vida.