lunes, 3 de octubre de 2011

LA MEJOR MADRE DEL MUNDO

Cómo sabemos que somos o son buenas madres si no es con el paso del tiempo? Lo sabemos, se sabe a jucio propio o alentados por el ajeno? Y lo ajeno es solo tus hijos u otras personas que inevitablemente rodean, acompañan o revolotean en tu y vuestra cotidianeidad.

La inmediatez del momento facilita la necesariamente buena interpretacion y justificación de los hechos, cuando por fuerza mayor, las cosas no se desarrollan tal cual te las habias diluida y brevememente imaginado (nunca ferreamente), quizas desde adolescente.

La asombrosa capacidad que tenemos de manipular la interpretacion de los hechos vividos, las necesidades ajenas, la miseria vecina que grita desde nuestra calle y nos vamos sorprendentemente huyendo de ella a buscarla en otro continente, condiciona inconsciente y brutalmente muchos de nuestros pensamientos y decisiones.

Puedo dar fé. Podemos crear la vida a nuestra imagen y semejanza. La meditacion, en occidente nos acerca más a comulgar o creeer firmemente en nuestro deseo, que en la pertenencia y triunfal disolución en el universo.. Hemos creado una meditacion que alimenta nuestro ego, nos alienta y da fuerzas para seguir siendo nosotros mismos.

Y sobreviviendo, conozco hoy  a la señora MARIA. Tiene mi edad.

Antes de la cita profesional y evaluadora en el hogar, inevitablemente porque somos gente  como somos( Minerva y yo), teniamos ciertas referencias.

Una niña de 16 años que vive con su madre pero consume su vida de mujer y necesita, segun un vecino funcionario del poder judicial  amigo, ayuda para internar a la menor y poder vivir su vida como madre de otro hijo sano.

Pero cuando vino, nos encontramos a una super mujer. Una super mamá.

Llegó 15 minutos antes de la cita. Su hija, abrazada a su dedo, codo o antebrazo, sonreia y sonreia con hoyuelos en ambas mejillas. Parecia que me miraba a los ojos, que me entendia si le explicaba algo corto, y luego estallaba en una risa que ojalá, realmente ojalá, pudieran disfrutar muchos de nuestros niños del hogar.No por la cantidad, sino por la calidad. Era una carcajada  diferente.

Hoy nos ha enseñado mucho y tengo el deseo y la esperanza de que nos enseñen  mas.

Puedes imaginar estar en un pueblo del interior de India y que  alguna persona te indique un lugar donde cenar, siendo ya de noche, habiendose puesto el sol, no siendo vegertariana,  llegues a un cousi antro familiar y  te lo pases real y  conservadoramente bien?... es inamaginable, no?.. pues mas alucinante ha sido conocer hoy a maria y a su hija.

Mañana continuo, ojala, pues la experiencia de hoy fue mas que enriquecedora y deseo compartirla con todo ustedes. Gracias

2 comentarios:

  1. Las gratificaciones que la vida ofrece dentro de tantas dificultades y tantas carencias, el insuficiente pero justo pago a ese esfuerzo continuo y sin final es recibir esos momentos que te enriquezcan. Al menos eso. Me alegro :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién era la señora? Da gusto leerte.

    Un beso! Mónica

    ResponderEliminar