Vuelve a ser domingo. El día de las posibles visitas en el Hogar.
Durante años no hemos tenido visitas pero los últimos meses han sido emocionantes.
Logramos contactar con la familia de Franklin y Marleny, y su mama, quien tristemente había fallecido hace cinco años cuando nos entregaron a los niños, volvió a la vida cuando conseguimos ubicar a uno de los hermanos mayores de los niños. El chico, recién casado, no sabia de la existencia de sus hermanos, pero si sabia en que parte de la selva podríamos ubicar a la mama.
Así lo hicimos y ahora el hermano se ha trasladado a vivir a Cusco para poder estar mas cerca de sus dos hemanitos y la mama viene a visitarlos alguna vez al mes. Es ella quien ha asumido , mes si mes no, el pago del colegio de su hijo franklin, pues 180 soles es mucho dinero para personas que viven en el campo, pero al menos, un mes de tres lo ha asumido. Todo un logro. Y trabajamos con su mama y hermano mayor solicitando la restitucion de la patria potestad. Aunque serán niños que siempre necesiten nuestra ayuda y la familia nuestro apoyo, quizás en unos años puedan vivir en la casa de su hermano con su mama. Bonito, verdad?
También pueden venir a visitar a Fabio. Su mama de la selva se ha venido a Cusco a trabajar, para poder internar a su hijo. Trabaja en una casa 12 horas a día dejando a sus otras dos hijitas solas todo el día. Ahora estamos comenzando a montarle un negocio de venta de comida en la puerta de un ambulatorio en las mañanas y va a ser una de las posibles trabajadoras del turno tarde, donde podrán estar también sus hijas recogidas con nosotros en el hogar. La semana próxima viajo a Lima para organizar una operación de implante de coclea a fabio gracias al donativo de un voluntario, Uwe Klein, y al acabar la terapia de rehabilitacion auditiva y oral, fabio retrasaría a su casa..En dos años, si la mama trabaja duro, podrán cambiarse del cuarto de tierra donde viven a un o unos cuartos con suelos, ventanas, muebles y comenzar de nuevo la familia unida, esperando al papa que esta en la cárcel.
Y seguro vendrá Fredy a visitar a su hermana sara. Fredy es su hermano mayor pero ha ejercido de padre de sara durante los nueve años que sara tiene. Alcohólica como la mama, había resultado difícil separarla de ella, pues sara, con su encanto y energía, bailaba y cantaba en la cantina de la madre.Apenas levantando medio metro del suelo, recogía las mesas y recibía propinas como una adulta. Pues hoy, vendrá Fredy, y espero que venga todas las semanas desde un pueblo alejado, casi de selva, Ha trabajado desde los 8 años para mantener a sus 3 hermanas y no quiere abandonar a sara.. Como haremos?? Le estoy buscando a fredy una beca para estudiar en cusco gracias a mi amigo gustavo, un trabajo complementario y una habitación. Le apoyaremos para que madure sano y profesional, para que a futuro pueda ser plenamente el responsable de sara. Es lo que el desea, y son tan pocos los niños que no están absolutamente abandonados que resulta imprescindible trabajar y ayudar a las pocas familias de nuestras estrellas.
Qué buenas noticias.
ResponderEliminarUn besete.
Moni :**