Llevo en Cusco desde el año 2001, y han sido muchas las personas que me han pedido o insinuado que dedicase unos minutos a escribir las experiencias que disfrutamos o debemos superar cada dia.
Cuando dejé Marbella no sabia practicamente manejar el ciberespacio y ahora, diez años despues, sintiendome igual de inutil al respecto en mi baño constante de ignorancia, me ha llegado la necesidad de compartir, exteriorizar, sacar o parir muchos de los sentimientos y acontecimientos de cada dia.
Las cosas desde acá se viven de manera muy diferente y son cada vez mas las personas, socios y amigos que confiando en nuestra labor y queriendo interesarse por nuestro niños, quieren saber como se vive la pobreza, el abuso, la ilusion, la esperanza, la busqueda de buenos profesores y profesionales que cuiden y enseñen a nuestros niños, los procesos legales de abandono, la llegada a la mayoria de edad de nuestras estrellas y como nos planteamos el futuro con y para ellos, y con y para un sociedad que desprecia e ignora a todos los que no somos "regulares".
Además, necesito imperiosamente escribir, porque conforme pasan los años y vamos compartiendo experiencias que forman ya parte de mi vida acoplandose a mi, o yo amoldandome a ellas, puedo darme cuenta de lo lejos que vamos quedando de los amigos y donantes, cuando lo pretendido desde el incio de EL HOGAR DE LAS ESTRELLAS- CHASKAWASY, era precisamente, lograr una familia, una unión tal de esperanza y de fe que nos permitiese crear un pequeño mundo diferente, en el que todos participasemos, alejandonos de las macro ONGs, y compartiendo la responsabilidad de las decisiones, alegrias y preocupaciones.
En los últimos años, el nexo entre los socios y colaboracores y la vida diaria de Chaskawasy lo han asumido practicamente los voluntarios, los que de verdad se han podido y querido implicar en este tipo de vida. Y ahora, volvemos de nuevo a compartirlo todo.
Bienvenidos a nuestro espacio de encuentro e intercambio.
Me alegro que hagas este blog! Me encanta recibir cualquier noticia vuestra. Muchos besos a las estrellas. Blanca.
ResponderEliminarqué bien poder leer un blog de nuestras estrellas. Os llevo en el corazón
ResponderEliminarChiqui